mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy21
mod_vvisit_counterAyer20
mod_vvisit_counterEsta Semana41
mod_vvisit_counterSemana Pasada110
mod_vvisit_counterEste Mes321
mod_vvisit_counterMes Pasado484
mod_vvisit_counterTodos los días32307

HISTORIA DEL HOGAR DE TRÁNSITO “MADRE TERESA DE CALCUTA”:

Ante la necesidad de dar albergue a enfermos ambulatorios y acompañantes de enfermos internados carentes de recursos económicos y sin obra social en el Hospital Central Dr. Ramón Madariaga, un grupo de personas de buena voluntad -liderados por el Sacerdote Católico Jaime Vorwerk (de la Congregación Verbo Divino) y la Hermana Marivirginia Coronil (de las Siervas del Espíritu Santo), en 1986 emprenden la fundación de un Hogar de Tránsito, a cargo de la Asociación Cooperadora “Madre Teresa de Calcuta” (Personería Jurídica A-1034).

El Hogar se inaugura en 1988, funcionando en la calle Ambrosetti 1464 (ex 565) de la Ciudad de Posadas (Provincia de Misiones, República Argentina); siendo el terreno del mismo donado por Blanca Isabel Cherey (enfermera de dicho Hospital).

Así funcionó ininterrumpidamente el “Hotel de los Pobres” durante 23 años, llegando a albergar hasta 40 personas diarias los 365 días del año.

A la fecha, se alojan pacientes del nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y el Hospital Neonatal. Todas personas provenientes del interior de la Provincia de Misiones.

En 2011 y ante las limitaciones de la capacidad y estructura edilicias, Omar Ratti (Empresario local) se suma a la obra como benefactor y promueve la construcción de un nuevo edificio de cuatro plantas con comodidades adecuadas para los albergados en el terreno que es propiedad de la Asociación. Este emprendimiento privado se encuentra subsidiado parcialmente por el Gobierno de la Provincia de Misiones.