Artículos Relacionados

Aquí se pueden ver los artículos en distintos diarios y revistas, locales. Ingresando podrá leer la nota publicada.

Ver Artículos

Papa Francisco dio paso definitivo para canonizar a Madre Teresa

El Papa Francisco y la Madre Teresa de Calcuta

VATICANO, 17 Dic. 15 / 04:38 pm (ACI/EWTN Noticias).- Hoy 17 de diciembre el Papa Francisco dio luz verde para la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta y es probable que sea canonizada el 4 de septiembre de 2016, durante el Año de la Misericordia, afirmó este jueves el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire.

En un artículo firmado por Stefania Falasca, el diario italiano indicó que en la tarde de hoy el Santo Padre ratificó el reconocimiento del milagro atribuido a la Madre Teresa y ha dispuesto la promulgación del decreto. Señaló que la fecha de canonización “será publicada en el próximo Consistorio”, aunque “con toda probabilidad” será el “4 de septiembre en el Año de la Misericordia”.

“El 15 de diciembre, el caso de una curación extraordinaria fue puesta bajo la última evaluación del congreso de obispos y cardenales reunidos en Congregación, quienes después de haber escuchado la exposición de un ‘ponente’ han expresado su juicio plenamente positivo para someterlo a la aprobación del Papa”, señaló.

Según Avvenire, el milagro aprobado ocurrió el 9 de diciembre de 2008 en Brasil y la persona beneficiada fue un hombre adulto que padecía de abscesos múltiples en el cerebro y que debía ser operado. Sin embargo, frente a una terapia que no tenía resultados y sin haber sido intervenido quirúrgicamente, se curó de manera completa y duradera.

El pasado 10 de septiembre el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por unanimidad que la curación es “científicamente inexplicable”.

Asimismo, el voto de los consultores teológicos también fue unánime. Ellos, según la norma, son llamados a explicar y redactar el voto propio sobre la perfecta conexión de causa y efecto entre la invocación unívoca a la Beata Madre Teresa y la curación repentina.

El milagro

 

En el año 2008 la persona beneficiada con la intercesión de la Madre Teresa –ingeniero de profesión–, tenía 35 años y hacía poco tiempo que se había casado. Sin embargo, en los primeros meses de ese año comenzó su calvario.

A fines de 2008 los médicos le diagnosticaron ochos abscesos en el cerebro. Los cuidados en el hospital no surtían efecto y el cuadro clínico derivó a hidrocefalia. Una operación debía evitar una muerte inminente. El 9 de diciembre, ya en coma, el paciente entró a la sala de operaciones. Sin embargo, a causa de problemas técnicos la intervención fue pospuesta.

De retorno en la sala de operaciones, después de media hora de ausencia, el médico encontró sorprendentemente al paciente sentado, despierto, sin síntomas y perfectamente consciente. El paciente le preguntó: “¿qué cosa hago aquí?”.

Leer más...

 

Feria Americana en pleno desarrollo hasta las 20 hs...

Salón de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Urquiza: calle san marcos 3865 (casi Cabred)... Hoy Sábado de 09 a 20 hs ... Los esperamos

 

 

Entrevista Radial Realizada al Hogar de Tránsito “Madre Teresa de Calcuta”

AUDIO DE ENTREVISTA RADIAL REALIZADA AL HOGAR DE TRÁNSITO “MADRE TERESA DE CALCUTA” EL 07/08/15

Programa: “Q̒ lo Piró. La Agenda del fin de semana” que se emite por FM CLASSIC 91.3 todos los viernes de 10.00 a 12.00 hs. Conductor: Julio González Piró.

 

Reunión de ONG Vinculadas a la Salud en Posadas

REUNIÓN DE ONG VINCULADAS A LA SALUD EN POSADAS

El sábado 18 de julio en “La Casita” de la Asociación Civil “Creación” se llevó adelante una reunión con diferentes ONG vinculadas a la salud en Posadas.

De la misma participaron la Asociación Civil “Voluntades”; La Fundación de Apoyo a Padres e Hijos del Espectro Autista Misiones; La Asociación Civil “Dar a Luz”; la Asociación Misionera para la lucha contra la Fibrosis Quística y; el Hogar de Tránsito “Madre Teresa de Calcuta” (de la Asociación Cooperadora “Madre Teresa de Calcuta”.

Este encuentro –que fue iniciativa de la Asociación Civil de ayuda al niño con cáncer en Misiones-  tuvo como objetivo dar a conocer nuestras actividades y generar un Cronograma de eventos para compartir y promocionarnos mutuamente.

 

Fotos de la última feria americana

 

Feria Americana a Beneficio del Hogar

Estimados Socios, Colaboradores y Amigos:
VIERNES 15 DE MAYO de 14.00 a 20.00 hs.
SÁBADO 16 DE MAYO de 09.00 a 18.00 hs.
DOMINGO 17 DE MAYO de 09.00 a 12.00 hs.


La misma se realizará en el salón de la Parroquia Inmaculada Concepción (San Marcos 3865 c/Av. Cabred).
Agradecemos las donaciones que Uds. realizaron con este objetivo y solicitamos su colaboración para difundir este evento.
Que Dios los bendiga.

Comisión Directiva.

 
Más artículos...